Le Marais y la Place des Vosges

Le Marais

La Plaza de los Vosgos se ubica en el barrio de Le Marais y es la más antigua de todo París. Fue construida bajo las órdenes de Enrique IV entre 1605 y 1612 y su primer nombre fue “El palacio Real”. Tiene una extensión de 140 metros de cada lado y es un cuadrado perfecto. Un paseo por Le Marais y la Place des Vosges es realmente aconsejable para los turistas que llegan a la capital francesa.

 

Le Marais y la Place des Vosges: construcción

Hace algunos siglos atrás, el área de Le Marais y la Place des Vosges era pantanosa, sin embargo, por su ubicación céntrica, no tardaron mucho en convertirla en un sitio transitable. En los terrenos aledaños se había construido el Hotel des Tournelles, de estilo gótico y donde fue herido Enrique II. Catalina de Médicis mandó demoler el edificio y comenzar una nueva construcción.

La Place des Vosges fue inaugurada en 1612 para celebrar el enlace entre Luis XIII y Ana de Habsburgo. El diseño se debe (según se cree) a la Baptiste du Cerceau. Hasta 1680 no contó con áreas ajardinadas y se había colocado una estatua de Luis XIII que fue destruida durante la Revolución Francesa, sustituyéndola por otra, que aún se puede contemplar. Desde 1848 lleva el nombre con la que se conoce hoy en día. Tiene 36 pabellones de ladrillo rojo de forma simétrica y un parque repleto de árboles de tilo, así como unas bonitas fuentes de agua.

Algunos de los residentes ilustres de Le Marais y la Place des Vosges son: Madame de Sévigné, Bossuet, Cardenal Richelieu y los más importantes, Victor Hugo y Maximilien Robespierre.

 

Le Marais y la Place des Vosges hoy

Este barrio, junto con la Plaza, es una zona muy tranquila y agradable. Está emplazado en los distritos III y IV, delimitado por la Rue du Temple al oeste, el Boulevard Beaumarchais al Este, la Rue de Bretagne al Norte y el Río Sena al sur. Se pueden encontrar en las inmediaciones diversas tiendas, salas de arte, cafés y restaurantes. Conforma el barrio Gay de la ciudad y también es el área donde reside la comunidad judía más grande de toda Europa.

Para llegar a Le Marais y la Place des Vosges es preciso tomar la Rue des Francs-Bourgeois, a la derecha del Río Sena y junto a la Plaza de la Bastilla. Se puede llegar usando el metro, más precisamente Bastille, las líneas 1, 5 y 8. Las paradas obligadas en el barrio y los alrededores de la Plaza sin dudas son el café Ma Bourgogne, la casa de Victor Hugo (en el número 6, un piso pequeño, bien decorado y amueblado con visita guiada gratuita), el Palacio Sully y el Museo Picasso de la Magia, en la Rue St. Paul.

Otros sitios para no perderse durante un paseo por La Marisma y la Plaza de los Vosgos son: Hotel de Sens, Museo Carnavalet, Musée Cognacq-Jay, Iglesia Saint-Merri, Iglesia Notre Dame des Blancs Manteaux y Pletzl (la judería).

Localización: 
Place des Vosges
75004 Paris
FR
Lugares cerca de Le Marais y la Place des Vosges
Estaciones de metro cerca de Le Marais y la Place des Vosges
Chemin Vert (a 0.28 km)
Saint-Paul (a 0.35 km)
Bréguet-Sabin (a 0.38 km)
Bastille (a 0.46 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión