Reims

Viñedos de Reims

Rheims según la escritura medieval, es una ciudad ubicada al noreste de Francia, a 130 km al este de París, la más grande de la región de Champagne-Ardenne. En sus alrededores se puede disfrutar de la naturaleza, tanto por las montañas, como por la llanura y los viñedos.

 

El gran patrimonio histórico y cultural de Reims

Dentro del enorme patrimonio de esta ciudad francesa es preciso destacar edificios que datan de la época romana, y algunos más modernos.

Catedral Notre Dame de Reims: Se trata de un gran templo gótico, cuya construcción comenzó en el año 1211. La fachada es esbelta con líneas verticales y una estatuaria como se acostumbraba en el siglo XIII. Tiene una triple portada, siendo la más conocida la Norte, pues allí se localiza una estatua al Ángel Sonriente. En el interior se puede observar la falta de armonía en el vitreaux, debido a que muchos vidrios debieron ser cambiados luego de la Primera Guerra Mundial.

Basílica de Saint Rhemi: Cuando el Obispo de Reims, Remigio, murió, su cuerpo fue depositado fuera de las murallas de la ciudad, en una pequeña capilla que se transformó en seguida en lugar de peregrinación de los fieles. Se edificaron diferentes templos en el lugar y el edificio actual empezó a construirse en el año 1007. Fue modificado tras la Revolución Francesa y también después de la Primera Guerra Mundial. El templo tiene 126 metros de largo, 25 de alto y 28 de ancho. Cuenta con un museo relacionado a su extensa historia.

Palacio del Tau: Está situado junto a la Catedral de Notre Dame de Rheims. El Palacio Arzobispal fue construido a finales del siglo XVII. Entre las instalaciones se destaca la Sala del Tau, donde se solía celebrar el banquete real luego de las ceremonias de coronación. Tiene un museo que muestra desde el tesoro de la Catedral hasta tapicerías y esculturas.

Puerta Marte: Durante los tiempos romanos, los ejes de la antigua ciudad eran una especie de arcos monumentales, de los cuáles sólo han quedado tres en pie. Esta obra arquitectónica se llama Durocortorum o Puerta de Marte y está ubicad en medio de la Plaza de la República, la más importante de Reims.

Palacete Le Vergeur: Se trata de uno de los pocos edificios que pudieron ser reconstruidos tras la Primera Guerra Mundial (cabe destacar que tras los bombardeos, de 14 mil casas sólo quedaron 60 habitables). Las obras iniciales del Palacio se desarrollaron entre los siglos XIII y XVI. Además de su estructura maravillosa, se puede recorrer un museo que incluye esculturas y pinturas, entre las que se destacan varios grabados de Durero. Frente al Palacete se observa una parte del criptopórtico galo-romano, del año 200 y sobre el que se edificó el templo capitolino.

 

Cómo llegar a Reims

En tren desde París hasta la Estación de la ciudad. Sino también en avión, ya que el aeropuerto más cercano se localiza a 5 km al norte. En coche, desde París por la autopista A4, desde Lille y Calais por la autopista A26 y desde Lyon por la autopista A34.

Localización: 
Reims
FR
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión