Dijon

Si bien la primera idea que se nos viene a la mente al decir la palabra Dijon sea la deliciosa mostaza, lo cierto es que se trata de una bella ciudad al este de Francia, más precisamente en La Borgoña. Está emplazada a orillas del Río Ouche, próxima al nacimiento del Río Sena y a 270 km de París.

 

Qué conocer en Dijon

Museo de Bellas Artes: Podría decirse que se trata de una visita obligada, ya que las muestras y exposiciones son realmente maravillosas. El museo fue creado en 1799 en un palacio muy valioso a su vez por su arquitectura. Se pueden admirar objetos de la Edad Media, pinturas italianas y flamencas, máscaras africanas, esculturas de arte moderno y las tumbas de “Juan Sin miedo” y “Felipe el atrevido”.

Barrio del Palacio de los Duques: En los alrededores del palacio Ducal (El Museo de Bellas Artes) se localiza el antiguo barrio que ha conservado una parte de su fisonomía original. Se pueden recorrer hermosas calles peatonales, mansiones de piedra y casas de madera que datan de los siglos XV y XVI.

Jardín de las Ciencias: Está muy cerca de la Estación de trenes de Dijon y su nombre oficial es L'arquebuse. Está dedicado a la naturaleza, la tierra y el Universo. Ofrece un planetario con una cúpula de 10 metros de diámetro, un jardín botánico y un pabellón-museo.

Iglesia de Notre Dame: Fue construida entre los años 1230 y 1250, es de estilo gótico, su fachada tiene tres falsas gárgolas y dos torres (en la de la derecha la familia Jacquemart es la encargada de salir a dar la hora).

Rue des Forges: Es una de las calles más antiguas de Dijon. Vale la pena pasar por el número 52, donde se encuentra el Hotel Morel Sauvegrain, con fachada del siglo XV. En el número 40 llama la atención la portada del Hotel Auriot. En el número 38, la casa Milsand y en el número 34 el Hotel Chambellan, del siglo XV, con una bonita escalera.

Museo Magnin: Está emplazado en una mansión del siglo XVIII con una gran colección de los hermanos Maurice y Jeanne Magnin. Hay 1500 cuadros (franceses, italianos y flamencos) de artistas ilustresy otros no tan conocidos.

Iglesia de St-Michel: La fachada es de estilo gótico flamígero, construida en el Renacimiento. En el interior vale la pena quedarse admirando los lienzos del pintor de origen alemán Franz Kraus (del siglo XVIII).

Place Darcy: Es la Plaza que da la bienvenida a la ciudad, un núcleo moderno y antiguo al mismo tiempo, porque desde ella parten boulevares y se emplazan bares y oficinas. Fue acondicionada en 1840 y en sus alrededores hay edificios que muestran el estilo de esa época.

 

Cómo llegar a Dijon

Muchos turistas llegan a la ciudad de la mostaza sin pasar por París, a través de los aeropuertos de Lyon (Francia) o de Ginebra (Suiza). Desde la capital francesa se puede tomar el tren, el billete cuesta entre 25 y 47 euros. También se puede acceder por coche, gracias a la autopista A6, que incluye un peaje de 14 euros.

Localización: 
Dijon
FR
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Dijon

Buen artículo. Se agradece toda la información, pero por favor, si se escribe en español de España, hay palabras incorrectas como boleto para decir billete.
Gracias por tu opinión Manuel, lo tendré en cuenta para próximas publicaciones. En el fodo piensa que también tenemos un 30% de lectores del otro lado del charco que colaboran y nos ayudan a redactar algunos consejos. Todo aporte es bienvenido.
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión