Cassis

La ciudad de Cassis es conocida por sus “calanques” y está ubicada en la Costa Azul de Francia, un destino maravilloso para descansar y admirar el mar. Los paisajes son más que naturales y a diferencia de lo que ocurre en muchos puertos del Mar Mediterráneo, este sitio destaca por su tranquilidad y autenticidad.

 

Datos de Cassis

Se trata de un pequeño pueblo, muy cercano a la Ciudad de Marsella (30 Km) y tiene una característica que lo diferencia de muchos otros destinos en el mundo: Su parque Natural de Calanques, es decir, los acantilados o calas, puntos donde la tierra se une con el mar de manera muy abrupta.

Las playas tienen aguas de color turquesa y se puede disfrutar de esta reserva, creada en 2012 para proteger este estupendo patrimonio natural, evitando así la construcción masiva en la Costa. Para ingresar al Parque se deben cumplir ciertas reglas ecológicas muy estrictas, así como también reservar con anticipación, ya que cada día permiten la entrada a un número específico de visitantes. El recorrido total se realiza en unas cuatro horas aproximadamente, tiene cierto grado de dificultad, pero vale la pena porque la recompensa son playas con un puñado de visitantes y una fascinante belleza.

Se puede realizar escalada, senderismo, kayak, buceo, vela y andar en bicicleta. También hacer picnic en el lugar. No está permitido acampar, hacer fogatas, pescar ni fumar. Las multas por infringir las leyes son bastante altas. Entre el 1° de junio y el 30 de septiembre el ingreso es restringido y hasta prohibido según la temperatura (para evitar incendios).

Cassis ofrece calles empedradas y estrechas, desde donde se pueden admirar el faro y el castillo. Para los amantes de la gastronomía típica, no se pueden perder el vino. Durante la noche, decenas de bares y restaurantes lo ofrecen, así como otras recetas locales. Se aconseja ver el atardecer (o el amanecer) en una de sus varias terrazas y también dar un paseo en barco para poder ver desde otro ángulo el Cap Canaille, el acantilado “centinela”.

El centro histórico de Cassis es muy tranquilo, ideal para descansar, pasear y disfrutar de los paisajes, sobre todo las vistas al Mar Mediterráneo. Durante el verano los hoteles suelen completar su capacidad, pero eso no se nota en las calles, porque todos caminan a un ritmo cansino, como si fueran del lugar, por más de que a la legua se note que son turistas. Es un sitio ideal para los que desean conocer la Costa Azul pero no otros ostentosos lugares.

 

Cómo llegar a Cassis

Desde Marsella se puede viajar en coche (propio o rentado) por la ruta que conecta toda la Costa, perfecto para disfrutar del mar, las calas y los acantilados. Otra alternativa es ir en barco, pero el precio es bastante elevado, tiene dos servicios diarios, por la mañana y por la tarde.

También se puede tomar el tren, en la Estación Saint-Charles de Marsella, el trayecto es de menos de media hora y el coste del boleto ronda los 6 euros.

Localización: 
Cassis
FR
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión