Monte Saint-Michel

Normandía, Francia

El Monte Saint-Michel es una comuna de Francia ubicada en el departamento de la Mancha, dentro de la Región de Baja Normandía. Se trata de un bonito lugar rocoso, en una isla del estuario del Río Couesnon y su nombre deriva del Ángel San Miguel.

 

Características del Monte Saint-Michel

Es uno de los atractivos más visitados de la Región y de las afueras de París. Llama la atención la arquitectura y su bahía, así como también la gran estatua de San Miguel Arcángel en la cumbre de la Iglesia. Cada uno de los edificios construidos en el lugar han sido clasificados como monumentos históricos y en conjunto, forman parte del Grand Site de France.

El islote tiene casi mil metros de circunferencia y el peñasco se eleva a 92 metros sobre el nivel del mar. La bahía presenta dos mareas de casi 15 metros de alto, dos veces al día, un espectáculo sin igual que atrae a muchas personas porque el paisaje cambia completamente. Durante muchos siglos, la única vía de acceso era por tierra cuando la marea bajaba y por mar cuando subía. Hoy en día se accede a la abadía en cualquier momento gracias a la construcción de una carretera especial.

En lo que se refiere a su historia, el Monte Saint-Michel estuvo poblado en la Edad Antigua, cuando en la zona había un gran bosque llamado Scissy. El cristianismo hizo su aparición en la región en el siglo IV, cuando elevaron un oratorio dedicado a San Esteban. Los orígenes de la Abadía se remontan al siglo VIII. Más tarde, fue incendiado por guerreros bretones y reconstruido por decisión del Rey Felipe II Augusto en estilo gótico.

 

Excursión de un día a Mont Saint-Michel desde París

La mejor opción que he encontrado en internet para visitar esta ciudad en un día es la excursión completa en autobús a Mont Saint-Michel que incluye las entradas y el guía turístico.

Existen otras dos opciones si prefieres viajar a tu aire:

Reservar un tour autoguiado que incluye el transporte, las entradas y una audioguía por

Tour con audioguía 136€

 

 

Y si viajas por tu cuenta simplemente puedes comprar las entradas por 10€

Reservar entradas

 

 

 

 

Monte Saint-Michel turístico

La llegada del turismo al Mont Saint-Michel se produce en el siglo XIX luego de que varios pintores y escritores románticos (como Guy de Maupassant) se establezcan en el lugar. En la actualidad, es un de los sitios elegidos por los visitantes de todo el mundo, quiénes permanecen en el lugar unas tres horas y suelen después regresar a París.

El patrimonio religioso del Monte Saint-Michel es muy importante. Se destacan: La Catedral de Notre Dame Sous Terre, la abadía, la Iglesia Parroquial de San Pedro, la Capilla de Saint Aubert y la Fuente de Saint Aubert.

Pero atención, porque también hay otros servicios en este sitio: a los pies del Monte hay un pequeño poblado con un puñado de callejuelas, donde se ofrecen cinco hoteles, bares, restaurantes, tiendas para comprar recuerdos y un museo. Sólo viven 40 personas de forma permanente y la cuarta parte de ellos son monjes y monjas.

Se puede llegar al Monte Saint-Michel por carretera. El aparcamiento más cercano queda a 2.5 km y desde allí parten autobuses gratuitos que tardan 10 minutos. Si se desea viajar en tren desde París, la estación más cercana es Pontorson y está a 9 km de la Abadía, también se ofrecen autobuses gratuitos. El precio de entrada a la abadía es de 9 euros para los mayores de 25 años, 5,50 euros a los visitantes entre 18 y 25 años. Es gratis para los menores de 18 años. El aparcamiento cuesta 6 euros por dos horas.

Localización: 
Mont Saint-Michel
50170 Le Mont-Saint-Michel
FR
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Monte Saint-Michel

Me ha encantado el artículo ya que no sabía que existia esta preciosidad de sitio. Muy bien dadas las indicaciones para poder llegar al lugar y también se agradecen las indicaciones de los precios. Iré a visitarlo en un futuro, espero no muy lejano. Muchas gracias por su labor.
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión