Le Mans

Si bien es conocida mundialmente por su competencia llamada “24 horas de Le Mans”, esta ciudad de la región de Loira tiene muchos atractivos y actividades adicionales para realizar durante una estancia. Ex capital del condado de Maine y antigua colonia galo-romana, aún se pueden observar las paredes que rodean su casco histórico.

 

Orígenes de Le Mans

La historia de esta ciudad se remonta a la Antigüedad, como han podido revelar diferentes excavaciones arqueológicas. A finales del siglo III es invadida por los Bárbaros y el cristianismo llega dos siglos después. La anarquía feudal de Le Mans se produce a partir de ese momento y hasta el siglo XIII.

Con pocos momentos de paz y escenario de grandes batallas, la ciudad se va transformando hacia el sector del comercio y los negocios. Esto trae como consecuencia una expansión en lo cultural. Entre los siglos XVII y XVIII la artesanía en cera y textil era la industria por excelencia.

Todo cambió con la llegada del ferrocarril y más adelante, con la fundación del Automobile Club de la Sarthe, donde se organizó el primer gran premio en el año 1911. Las 24 horas de Le Mans se disputan desde 1923 y el circuito alberga coches principalmente, pero también motocicletas y hasta camiones.

 

Lugares turísticos de Le Mans

Catedral de Saint-Julien: Es de estilo gótico, ubicada en la Place Saint-Michel. Su interior es de 34 metros de altura con grandes vidrieras. Se dice que es de las Catedrales más bonitas de todo Francia. La nave es románica y colorida, en la cabecera el techo está pintado y llama la atención la vidriera de la Ascensión, del año 1140.

Cité antigua: Está ubicada en una colina, protegida por una gran muralla galo-romana, con callejuelas empedradas, con escaleras, casas de piedra y madera, todo a la sombra de la Catedral de Saint-Julien.

Museo Circuito de La Sarthe: Explica y relata la historia completa de la carrera “24 horas de Le Mans”, expone vehículos (muchos de ellos ganadores o de pilotos históricos), maquetas, objetos, videos, trofeos y mucho más.

Museo de Tessé: Es el más importante de los museos de la ciudad y el edificio era un antiguo palacio episcopal, terminado de construir en 1877. Ofrece visitas guiadas y salas de diferentes temas, sobre todo destaca por su colección egipcia. Otras muestras del Museo abarcan la cerámica, los muebles, los textiles, los cuadros, las esculturas, las armas, la sigilografía (sellos) y la numismática (monedas).

Cómo llegar y medios de transporte de Le Mans

Los viajeros que se encuentren en París deben optar por el medio de transporte más rápido y cómodo para llegar a esta ciudad. Desde el aeropuerto Charles de Gaulle se puede subir al TGV. En el caso de arribar al aeropuerto Orly, habrá que hacer más combinaciones pero no es imposible. Es preciso llegar hasta Gare de Montparnasse, desde donde parten los trenes a la ciudad de las 24 horas.

Desde hace poco tiempo se ha inaugurado un tranvía (Le tramway du Mans), con un trazado de 15 km, de los cuáles 10 km son recorrido “verde”. Cuenta con 29 estaciones de Norte a Sur pasando por el centro de la ciudad. También se pueden usar los autobuses.

Localización: 
Le Mans
FR
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión