Amiens

Es una ciudad del Norte de Francia, localizada en la región de Picardía y atravesada por el Río Somme. Fue y es un punto de comunicación muy importante entre París y Normandía y Benelux, así como también hacia Inglaterra. Entre los personajes ilustres de Amiens vale destacar a Julio Verne.

 

Atractivos turísticos de Amiens

En un paseo por esta hermosa ciudad no puedes perderte:

Catedral de Notre Dame de Amiens: Es de estilo gótico clásico y su construcción comenzó en 1220, en el mismo lugar donde había una catedral destruida por un incendio. La planta tiene una cruz latina, creada entre 1366 y 1401. Luego se le añadieron las torres a los laterales. La fachada principal de Notre Dame tiene tres grandes pórticos y es la más grande entre las Catedrales góticas de Francia.

Maison de Jules Verne: Esta vivienda fue habitada por el famoso escritor entre 1882 y 1900. Tras su muerte se convirtió en una especie de lugar de culto entre los fanáticos de Verne, así como también un centro de interpretación literaria y cultural.

Reloj Dewailly: Se ubica a mitad de camino entre la Plaza Ganbetta y la Catedral de Notre Dame, es uno de los símbolos de la ciudad y fue donado en 1896 por el alcalde, el Dr. Dewailly. La obra pertenece al arquitecto Emile Ricquier y además cuenta con una figura de una mujer con el busto al descubierto (creación de Albert Roze).

Parque Saint-Pierre: Es el más bonito de toda la ciudad, se pueden hacer diferentes actividades para todas las edades, desde deportes hasta jugar al fútbol. Tiene un hermoso lago con patos y cisnes y muchas familias o parejas aprovechan el lugar para hacer un picnic.

Jardines flotantes: Llamados Les Horillonnages, un término que quiere decir "pantano". Se trata de unas 300 hectáreas donde 25 se cultivan y el resto son lugares de esparcimiento o residencias. Se puede visitar entre el 1° de abril y el 31 de octubre.

Plaza Gambetta: Está ubicada en el área peatonal, en la Rue De Trois Coilleux, calle famosa por sus tiendas. La plaza está rodeada de cafeterías, restaurantes y tiendas para turistas. Cuenta con una gran fuente y escalones de césped, donde muchos van a refrescarse durante el verano.

Palacio de Justicia: Fue construido en 1866 y está formado por dos alas laterales y en el medio, una frontal (que comunica a ambas). Los arquitectos encargados de la obra fueron Natalis Daullé y Juan Herbault. Los escultores, Edmon Lévéque y Samson. El frontón representa la justicia y el orden; entre las columnas se encuentran las estatuas de Demóstenes y Cicerón y en la escalinata, las figuras de La Ley y La Fuerza.

 

Cómo llegar a Amiens

En tren desde París (una hora de viaje) y desde Lille (una hora y media), hasta la estación SNCF, en el centro de Amiens. Desde Londres (tres horas y media) y desde Bruselas (dos horas y media) hasta la estación TGV, a 40 minutos del centro de la ciudad.

Los aeropuertos más cercanos son Roissy y París Beauvais. Por carretera, tomando las autopistas A16, A29 y A1.

Localización: 
Amiens
FR
Valoración: 
Promedio: 3.5 (2 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Amiens

Muy bonita Amiens! La recomiendo encarecidamente. Y no dejar de probar los macaron!! Un plano turístico que os puede ayudar Besos
Una buena manera de conocer esta fantástica ciudad es siguiendo este itinerario.
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión