Trouville-sur-Mer

Faro de Trouville

Se trata de un lugar elegido entre los que quieren tranquilidad en las cercanías de París, ideal para ir en el verano. Trouville-sur-Mer es un pueblo pequeño del departamento de Calvados y antiguamente era un lugar para pescadores. En la actualidad, es un destino turístico por excelencia en Normandia.

 

Un poco de historia de Trouville-sur-Mer

Para poder conocer los inicios de este pueblo, es preciso viajar en el tiempo hasta la época medieval. Se trataba de un puerto dedicado exclusivamente a la pesca. Hasta el siglo XIX se mantuvo con estas características.

A partir de ese momento, muchas personas comenzaron a viajar hasta Trouville por los baños de mar, cada vez más populares por sus propiedades curativas y relajantes. Mucha de la reputación de este pueblo es gracias a los pintores Charles Mozon y Paul Hert, así como también al escritor Alphonse Karr. Los tres visitaban esta ya incipiente ciudad balnearia y lo comunicaban a todo su entorno. Otros de los que llegaron a la región fueron Marcel Proust, Alexandre Dumas, Margarita Duró y Gustave Flaubert.

 

Visitar Trouville-sur-Mer

Durante una estancia en este maravilloso lugar, además de descansar y disfrutar del mar, se pueden conocer sus diferentes edificios y monumentos históricos, así como también sus chalets con una arquitectura realmente particular. Se destacan entre las construcciones el Hotel de la Ciudad, la oficina de correos, la pescadería normanda (creada en 1936), las Iglesias de Hennequeville, Notre Dame Des Victoires y la Capilla de San Juan. También hay edificios modernos, como es el caso del casino.

Un paseo obligado es el tren turístico, con un recorrido de media hora para poder conocer la historia y los inicios de este puerto que luego devino en pueblo. Y sobre todo, aprender sobre las personalidades que han elegido la región para pasar sus vacaciones, descansar, inspirarse o reunirse con colegas. Cada año, Trouville-sur-Mer realiza un festival de cortos de cine.

Una excelente manera de conocer este poblado es caminando. Se puede contratar visitas o recorridos guiados (con precios desde los 2,5 euros por persona) o armar un itinerario según los gustos de cada turista, ya que las distancias son muy cortas.

Trouville tiene suntuosas villas, entre las cuáles la más conocida es Montebello, que conserva colecciones de los museos más destacados de la región. En la playa se pueden realizar muchas actividades acuáticas y para los amantes del pescado y los mariscos, pueden consumirlos en los restaurantes a la vera del mar, junto a otros productos locales.

Trouville-sur-Mer se localiza a 200 Km de París, en la Costa Florida y para llegar desde la capital francesa se puede tomar la carretera A13 si se viaja en coche. Otras opciones son la línea ferroviaria Paris Gare Saint Lazare hasta Trouville- Deauville (el trayecto es de dos horas) o desde Inglaterra en avión, ya que se localiza a 7 km del Aeropuerto Deauville Saint Gatien. También se puede llegar en ferry desde Inglaterra por los Puertos de Portsmouth- Le Havre y Portsmourh/ Caen - Ouistreham (a 40 km en cada caso).

Localización: 
Trouville-sur-Mer
FR
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión