Orleans

Esta ciudad turística situada a orillas del Río del Loira (el más extenso de Francia) debe su popularidad a que Juana de Arco la liberó de los ingleses, en el siglo XV, durante la guerra de los Cien Años. Los visitantes que llegan a Orleans pueden ir tras las huellas de la Santa en cada rincón, edificio o monumento.

 

Lugares imperdibles de Orleans

Durante una estancia en la ciudad, los viajeros no pueden perderse los siguientes atractivos:

Catedral de Sainte Croix: Sin dudas es una de las joyas de la arquitectura que podemos conocer. La vida de Juana de Arco está plasmada en las coloridas vidrieras. El templo es de dos estilos, barroco y gótico y tardaron 500 años en terminarlo (en 1829) ya que fue levantado, destruido y reconstruido en variadas ocasiones. En la cripta se pueden encontrar restos de templos anteriores. La nave central tiene 136 metros de largo y dos torres mellizas de más de 80 metros de alto.

Maison de Jeanne D'arc: La casa de Juana de Arco se localiza muy cerca de la Catedral, aunque en realidad ella no nació ni vivió allí, sino que fue el sitio donde el Conde de Orleans la alojó mientras combatía en la guerra. En la actualidad es un museo con objetos pertenecientes a esta mujer, así como también los utilizados en la película en su honor (protagonizada por Milla Jovovich).

Place du Martroi: La plaza más importante de la ciudad, de ella confluyen las avenidas principales, République, Bernier, D'escures, Dillers y Rue Ryale. En el centro, una estatua de la “doncella de Orleans”, se le rinde homenaje todos los años entre el 7 y el 9 de mayo.

Centre Jeanne d'arc: Se creó en 1974 con el fin de reunir todo tipo de información relacionada a Juana de Arco. Muchos de los archivos se guardan bajo llave. A su vez, funciona allí una biblioteca con libros, videos y fotografías, así como también documentales y películas.

Hotel Groslot: Fue construido durante el Renacimiento como casa particular y después de la Revolución Francesa se convirtió en el Hotel del Ayuntamiento. Cuenta con dos alas y una gran estatua de Juana de Arco. De estilo gótico y una escalinata del siglo XIX, es un sitio que vale la pena conocer para aprender algo de la historia de la ciudad.

 

Cómo llegar a Orleans

Si optas por usar el avión, puedes hacerlo partiendo desde París, ya sea en el aeropuerto principal (Charles de Gaulle) como en Orly. El aeropuerto local se localiza a 20 km al este, también hay un aeródromo llamado Saint-Denis para viajes privados.

La distancia entre ambas ciudades es de 130 km. La mayoría de los viajeros deciden ir en tren de alta velocidad, desde la Estación Auterlitz de la capital francesa, con un trayecto de una hora y media. El billete cuesta entre 11 y 27 euros, según la clase.

Otra estación de tren está a 3 km al norte de la ciudad y el servicio lo presta la empresa pública de ferrocarriles de Francia, con hasta 40 viajes por día desde y hacia París.

Localización: 
Orleans
FR
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Opiniones sobre Orleans

Una buena ruta para conocerla en un día: http://www.walkingo.com/route.php?city=176
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión