París en tres días

Barrio de Montmartre
La Torre Eiffel

Si vas a viajar y quieres conocer París en tres días, te debes saber que la hermosa capital francesa te espera con los brazos abiertos para ofrecerte miles de actividades y atractivos lugares que vale la pena descubrir. Primero, ten en cuenta que no habrá tiempo para descansar demasiado así que organiza con anticipación los recorridos y para aprovechar al máximo tus 72 horas en París.

 

París en tres días: primer día

Acabas de llegar y es por la mañana, entonces tienes que ir si o si a la Torre Eiffel, ya que es el atractivo por excelencia de París. Sube hasta lo más alto y contempla desde allí toda la ciudad. Cuando desciendas, aprovecha para dar un paseo por los Campos de Marte, el Palacio de los Inválidos (incluyendo la Catedral de Saint Louis y el Mausoleo de Napoleón) y la Ile de la Cite, con su maravillosa catedral gótica de Notre Dame.

Si tienes tiempo antes del mediodía puedes ir a la Ile Saint Louis, con sus callecitas tranquilas. Si ha llegado la hora de almorzar, no te pierdas el encanto del Barrio Latino, una zona animada con multitud de restaurantes de todo tipo donde podrás comer a buen precio.

Por la tarde, coge el metro y acércate a visitar el Arco del Triunfo y disfruta paseando por los Campos Elíseos. Se trata de la avenida más importante de París y una de las más bonitas del mundo, donde un sinfín de boutiques tratarán de seducirte con sus escaparates. 

A media altura puedes desviarte ligeramente para ver el Grand Palais y el Petit Palais, luego continua por Elíseos.

Al final de esta avenida has llegado a la plaza de la Concordia, con su monolito egipcio sus fuentes barrocas y la gran Noria de París.

Por la noche, antes o después de cenar, puedes dar un agradable paseo por el Río Sena en un típico Bateaux Mouche, para admirar las luces de la ciudad desde una perspectiva diferente.

 

París en tres días: Segundo día

Comienza la mañana dando un paseo por la colina de Montmartre (puedes subir en funicular o caminando si eres de los que les gusta callejear). En este barrio bohemio, famoso por  a la película de Amélie, está ubicada la conocida Basílica del Sagrado Corazón que es una visita obligatoria y en los alrededores el bonito barrio de los artistas, verás sus plazas llenas de pintores y pequeñas tiendas con mucho encanto. En las calles más bajas está la zona de Pigalle, donde se encuentran los típicos cabarets, aunque a esa hora estarán cerrados pero que vale la pena echar un vistazo desde afuera (el Moulin Rouge, imperdible). Esta zona baja es mejor verla de día ya que por la noche no hay muy buen ambiente.

Por la tarde es buen momento para ir al Museo del Louvre. Necesitarás varias horas para recorrerlo y no siempre lo completarás, por lo tanto, decide antes a qué salas ir.

Para esta segunda noche te planteo diferentes propuestas: Puedes regresar a Montmartre para disfrutar de un espectáculo de cabaret y can can en el famosísimo Molino Rojo, o si prefieres puedes optar por acercarte al barrio de Le Marais, con un ambiente moderno e intelectual donde abundan las salas de arte, los pubs, cafés y discotecas cool de la capital.

París en tres días: tercer día

Tu último día en París será tan ajetreado como los otros dos. Ya que la oferta cultural es tan extensa en la capital francesa, no puedes dejar de recorrer varios museos. Si te gusta el estilo impresionista, visita el Museo de Orsay, con obras de Cezanne, Van Gogh y Monet, entre otros. A escasos metros se ubica el Museo de l'Orangerie, con los nenúfares de Manet y una selección de maravillosas pinturas de Picasso, Matisse y Renoir.

Si te vas a última hora de la noche o te quedan unas horas más en París, puedes terminar tu viaje dando un paseo por el Barrio de Montparnasse y subir a la torre homónima, de 210 metros de altura y hermosas panorámicas de una ciudad que nunca olvidarás y a la que querrás volver cuando tengas oportunidad.

En conclusión, en este viaje te dará tiempo a descubrir los encantos principales de la ciudad del amor y de las luces, pero recuerda que hay muchas cosas más que ver en París como bien te he explicado en este artículo.

Unos consejos extra

Algunas distancias en el recorrido pueden ser muy largas para hacerlas caminando. Te recomiendo que compres alguno de los abonos de transporte, los acabarás amortizando y compensa sin dudas.

Estar en París y no disfrutar de alguna de sus actividades de ocio me parece un pecado (no todo es andar y hacer fotos!). Existen multitud de opciones donde elegir, yo te propongo algunas de las mejores a continuación.

Localización: 
Paris
FR
Lugares cerca de París en tres días
Valoración: 
Promedio: 5 (8 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión