Museo Guimet

En Francés Musée National des Arts Asiatiques Guimet se encuentra en la Avenue d'léna, en el distrito 16° de París. Se especializa en el arte asiático y posee una de las más grandes colecciones de esa región del planeta (contando los museos occidentales).

 

Breve historia del Museo Guimet

El Museo Guimet fue fundado en 1879 en la ciudad de Lyon, pero en 1885 fue trasladado a París y desde ese momento abre sus puertas al público en general. Fue fundado por un magnate llamado Émile Étienne Guimet, viajero empedernido y ministro de instrucción pública en 1876 sobre el estudio de las religiones del Extremo Oriente.

El museo en el resultado de esa expedición e incluye una maravillosa colección de cerámicas chinas y japonesas. También cuenta con objetos relacionados a los antiguos Grecia, Roma y Egipto. Una de las salas del edificio expone arte religioso (Panthéon Bouddhique).

Durante unos meses, de diciembre de 2006 a abril de 2007, también ha albergado piezas arqueológicas provenientes del reino Grecobactriano, el tesoro de Tillya Tepe y la ciudad de Alejandría de Oxiana. Toda esta exhibición pertenece al Museo de Kabul.

Las exposiciones se dividen según la procedencia de los artículos, es decir que se pueden encontrar los siguientes departamentos: El Himalaya, Afganistán-Pakistán, Sudeste asiático (Vietnam, Indonesia y Tailandia), China, Corea, Asia Central, India y Japón.

 

Algunos datos interesantes del Museo Guimet

Entre los objetos más importantes que se pueden observar en este museo se destacan:

Del arte greco-búdico: un panel decorativo helenístico del Norte de Pakistán, un Buda de Gandhara del siglo I, un panel de piedra de Nereida cabalgando un monstruo marino del siglo II A.C, una escultura de un banquete del siglo I, un capitel corintio con la imagen de buda de Afganistán y dos retratos provenientes de Hadda, del siglo III.

Del Arte de Serindia: un escultura en terracota de Bodhisattva, que data del siglo VI de Xinjiang.

Del arte de China: Un relieve de la dinastía Qi del Norte del Siglo XI, una escultura de un león en celadón de la Dinastía Song del siglo XI, un vaso de porcelana con una escena de lucha del emperador Jiajing de la Dinastía Ming, una escultura de un caballo de la Dinastía Han del siglo I y un plato de cerámica sancai de la Dinastía Tang del siglo VIII.

Del arte hindú: una representación anicónica del demonio Mara asaltando a Buda, del siglo II, un buda con bodhisattvas del siglo XI.

Del arte del Sudeste asiático: una rueda de ley (llamada dharmacakra), arte de Dvaravati del siglo VIII.

 

Información turística del Museo Guimet

Se ubica en el N° 6 del Place d'léna, se puede visitar de miércoles a lunes de 10 a 18 hs (martes cerrado). El precio del boleto para los adultos es de 7,50 euros. No abonan ticket: los menores de 18 años, los ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 25 años y los que presenten su París Museum Pass o Paris Pass. Para llegar se puede optar por el metro (línea 9, estación Léna) o el autobús (líneas 22, 30, 32, 63 y 82).

Localización: 
6 Place d'Iéna
75116 Paris
FR
Lugares cerca de Museo Guimet
Estaciones de metro cerca de Museo Guimet
Iéna (a 0.04 km)
Boissière (a 0.33 km)
Alma-Marceau (a 0.51 km)
Trocadéro (a 0.54 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión