París en dos días

Visitar París en dos días
Qué ver en París en dos días

Si estás pensando visitar París en dos días debes tener en cuenta que no podrás tomarte ni un minuto para respirar o descansar, si de verdad quieres conocer lo más destacado de la Ciudad Luz. Está claro que te va a resultar imposible recorrer toooda la capital de Francia en tan sólo 48 horas, pero lo cierto es que puedes tener un “pantallazo” general. Para ello sobre todo, tendrás que estar bien organizado para no perder el tiempo.

Y como aquí estoy yo para ayudarte, con esta planificación que te voy a dar ahorrarás unas cuantas horas de preparativos y quebraderos de cabeza:

 

París en dos días: primeras 24 horas

No hay dudas de que tu recorrido debe comenzar por la Torre Eiffel, más precisamente en la parada Trocadero, para poder aprovechar y disfrutar de los hermosos Campos de Marte. Después de subir y bajar al monumento estrella de París y admirar los paisajes y las vistas desde lo alto, llega el momento de visitar Los Inválidos, un edificio que daba asilo a los veteranos de guerra y donde se encuentra el Mausoleo de Napoleón. Al lado de esta construcción se halla el Museo Rodin, con maravillosos jardines. Si sigues por la Avenue du Gral Galland hasta el Río Sena podrás asombrarte con el Puente Alexandre III.

Tu paseo continua por la otra margen del río Sena hasta alcanzar dos centros de exposiciones; Grand Palais y Petit Palace, unos inconfundibles pabellones caracterizados por sus estructuras de cristal. Muy cerca de allí, habrás llegado a los Campos Elíseos, un boulevard con tiendas lujosas de las mejores marcas del mundo y que desemboca nada menos que en el Arco del Triunfo (para llegar a él tienes que atravesar un túnel que pasa por debajo de la plaza porque es un cruce muy peligroso debido al tráfico).

Tras recorrer la zona, puedes cogerte el metro (línea 1) y continuar por la Plaza de La Concordia con su obelisco de Lúxor, los Jardines de las Tullerías, el hermoso Museo del Louvre y el Palacio Real. Si sólo vas a estar en París en dos días, no es aconsejable entrar sólo para ver La Gioconda, porque vas a perder mucho tiempo.

Pero atención, que el recorrido continua por la Avenida de la Ópera, las Galerías Lafayette, la Plaza Vendome y Notre Dame en la Ile de la Cite, donde también se encuentran la Iglesia de Sainte Chapelle, el ayuntamiento y el Hotel de Ville. Para terminar esta jornada extenuante, un breve paseo cruzando el Puente St. Michele y el barrio latino.

 

París en dos días: Segundas 24 horas

Aunque ya has ido el día anterior a Notre Dame, vale la pena ir de nuevo para verla desde otra perspectiva y con la luz del sol, sobre todo sus gárgolas y sus dos torres. Baja por el Boulevard St. Michel y pasa por la Universidad de la Sorbona. Desde allí, sigue a la calle Soufflot, donde se ubica el Panteón, que guarda los restos de personalidades importantes tales como Victor Hugo, Voltaire, Rousseau, Emile Zola, Louis Braille y Marie Curie, entre otros.

Después visita los Jardines de Luxemburgo (tienes “permitido” descansar un poco allí), la Iglesia de St Sulpice, la Iglesia de St. Germain des Pres, el Museo de Orsay (este sí puedes verlo en una hora si andas ligero).

Y para finalizar esta visita de París en dos días, pondremos la ginda del pastel: usa el funicular de Montmartre para visitar la Basílica del Sagrado Corazón, su barrio bohemio con la Place du Tertre, la zona de Pigalle y el más que conocido cabaret Moulin Rouge.

 

Consejos extra que te facilitarán un poco la visita

En algunos casos las colas para entrar a los monumentos pueden hacerte esperar bastante, esto tiene fácil solución. La mayoría de entradas las puedes comprar online. Aquí puedes reservar las entradas de la Torre Eiffel para entrar directamente cuando llegues allí. Lo mismo para las entradas del Museo de Orsay, y ahórrate tiempos de espera.

Yo compraría un billete de transporte de 10 viajes, por ejemplo el Ticket t+, que permite hacer trasbordos entre metros y buses.

Ten en cuenta que las distancias entre puntos pueden ser muy grandes, tardarías andando 1 hora en algún caso.

Una ciudad tan turística como París ofrece infinidad de atracciones interesantes, así que te recomiendo reservar alguna de ellas para hacer tu viaje más disfrutable. A continuación te dejo algunas propuestas.

 

Lugares cerca de París en dos días
Estaciones de metro cerca de París en dos días
Valoración: 
Promedio: 4.6 (10 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión