Espacio Dalí

El Museo Espacio Dalí está localizado en el centro de Montmartre, más precisamente frente a la Place du Tertre, y ofrece una exposición permanente con algunas de las obras más importantes del maestro del surrealismo, quién vivió en las inmediaciones del barrio "de los artistas". Hay que prestar atención especial a los grabados y las esculturas de este lugar.

Y no sólo se pueden admirar las obras de Salvador Dalí, sino también de artistas contemporáneos y maestros del arte moderno. Las salas se completan con objetos de bronce, vidrio, litografía y pinturas.

 

Datos del Espacio Dalí

Con casi 300 obras de Dalí, (entre ellas las más destacadas son "Relojes blancos" o "Elefante espacial"), este museo es tan peculiar como el artista al que honran. En ciertas salas se pueden encontrar grabados que el artista realizaba en relación a temas tales como la mitología, la historia, la literatura y la religión, con un singular punto de vista, como sólo Dalí podía hacerlo.

A través de un recorrido por el Espacio Dalí se puede viajar por el mundo fantasmagórico que caracterizó al artista español para quedar completamente fascinados por sus creaciones fuera de lo común.

Este museo es recomendando sólo para los amantes del movimiento surrealista y sobre todo para los seguidores de las obras de Dalí. El "público en general" quizás no aprecie las obras o no comprenda lo que el pintor y dibujante quiso transmitir. Igualmente vale la pena visitarlo por tratarse de un artista de renombre internacional.

 

Información turísticas del Espacio Dalí

El Espacio Dalí se localiza en 11 Rue Poulbot, en pleno Barrio de Montmartre, a 130 metros sobre el nivel del mar y el punto más alto de París. Está abierto todos los días de 10 a 18 hs, a excepción de los meses de julio y agosto que permanece hasta las 20 hs. Para llegar se debe tomar el funicular de Montmartre o bien el montmartrebus, las líneas 54 y 80.

El precio del boleto para los adultos es de 11 euros y para los estudiantes de menos de 26 años, 6 euros. Ingresan gratis los menores de 8 años y los que presenten el Paris Pass.

Se puede también contratar una visita guiada por el Espacio Dalí, la cuál está disponible en ocho idiomas (la audioguía para adultos tiene un coste adicional de 2,50 euros). El recorrido es de una hora, para poder adentrarse en los secretos del artista y conocer la historia de sus obras más importantes, como por ejemplo que "relojes derretidos" se ha basado en un queso camberbert que fue dejado en una mesa un día soleado.

En el caso ir a París con niños, el Museo también ofrece una visita guiada para los más pequeños, solamente en francés. Y si se aburren un poco recorriendo las salas, los padres pueden comprarle una revista con juegos, acertijos y pinturas en blanco y negro para colorear a 3,50 euros.

Atractivos turísticos cercanos al Espacio Salvador Dalí: Montmartre (a menos de 100 metros), Basílica del Sagrado Corazón (a 200 metros), Museo Grévin (a 1,6 km), Ópera Garnier (a 1,7 km) y Capilla Expiatoria (a 1,9 km).

Localización: 
11 Rue Poulbot
Paris
FR
Lugares cerca de Espacio Dalí
Estaciones de metro cerca de Espacio Dalí
Abbesses (a 0.25 km)
Pigalle (a 0.50 km)
Pigalle (a 0.50 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión