Museo Carnavalet

El Musée Carnavalet en francés, está dedicado a la historia de París desde sus orígenes hasta la actualidad. Se ubica en el barrio de Le Marais, más precisamente en el número 23 de la Rue de Sévigné.

El Museo Carnavalet conserva colecciones maravillosas, panoramas de la ciudad en los siglos pasados, vestigios arqueológicos, escenas históricas, conjuntos de adornos de edificios que ya no están en pie, recuerdos de hombres famosos, retratos de personajes ilustres y testimonios de la vida cotidiana de la capital francesa.

 

Un poco de historia del Museo Carnavalet

En 1572 Madame de Kernevenoy (viuda del preceptor de Enrique IIII) compró un hotel construido en 1544. El nombre inicial del edificio era el de esta mujer, pero luego, de manera popular pasó a llamarse Carnavalet. En 1654 se modificaron sus dos alas y la fachada bajo las órdenes del intendente local, Francois Mansart. Fue alquilado en 1662 a Madame de Sévigné (vivió allí hasta 1696).

Durante la Revolución francesa fue ocupado por la Escuela de Caminos y Puentes. El ayuntamiento de París compra el palacio en el año 1866 para crear un museo que se dedique a la historia de la ciudad. El Museo Carnavalet fue inaugurado finalmente en 1890. Consta de dos edificios (además del hotel Carnavalet, el hotel Le Pelletier de Saint-Fargeau).

Se le añadieron elementos arquitectónicos únicos como ser el arco de la Calle de Nazaret (de la Ile de la Cite y que data del siglo XV), la oficina de la corporación de comerciantes de telas Halles (del siglo XVII) y el antecuerpo del Hotel Marets (de principios del siglo XVIII).

 

Exposiciones e información práctica del Museo Carnavalet

En la inmensidad de los dos edificios podemos disfrutar de variadas muestras, de todas las épocas (Edad Media, Revolución Francesa, Renacimiento, etc). Los elementos exhibidos son de lo más variados, desde una escultura a una fotografía, pasando por un mueble a una pintura. Sin dudas una de las áreas más interesantes del Museo Carnavalet es la planta baja donde se exponen objetos antiguos que pertenecieron a la ciudad, como por ejemplo carteles de negocios, faroles que alumbraban las calles o escaparates reconstruidos.

Las exposiciones son muy ricas y variadas, por lo tanto, se requieren de varias horas para recorrerlo por completo. Es recomendable para aquellos turistas que permanecen más de tres días en París o para los amantes de la historia. También es un excelente sitio para que los fotógrafos puedan conocer las diversas técnicas utilizadas con una cámara desde sus comienzos hasta principios del siglo XX.

El Musée de Carnavalet se puede visitar de martes a domingo de 10 a 18 hs (los lunes está cerrado). La entrada es gratuita y los medios de transporte para llegar son el metro (línea 1 Estación Saint-Paul y línea 8 Estación Chemin Vert) y el autobús (líneas 29, 69, 76 y 96).

Lugares próximos a Carnavalet: Museo Cognacq-Jay (200 metros), Le Marais y la Place des Vosges (200 metros), Museo Picasso (300 metros), Ile Saint-Louis (700 metros) y Centro Pompidou (850 metros).

Localización: 
16 Rue des Francs Bourgeois
Paris
FR
Lugares cerca de Museo Carnavalet
Estaciones de metro cerca de Museo Carnavalet
Saint-Paul (a 0.23 km)
Chemin Vert (a 0.43 km)
Pont Marie (a 0.54 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión