Museo de Arte Moderno de París

El Musée d´Art Moderne de la Ville de Paris, en español el Museo de Arte Moderno de París, está dedicado al arte del siglo XX y se ubica en el distrito 11 de la capital francesa, más precisamente en la Avenue du Président Wilson.

 

Historia y colecciones del Museo de Arte Moderno de París

El edificio que alberga el museo fue construido para la Exposición Internacional de París que se llevó a cabo en 1937, sin embargo el MAMP fue inaugurado en 1961. Sus colecciones suman más de 8000 obras, todas de artistas ilustres, que demuestran las tendencias durante el siglo pasado.

Se destacan las exhibiciones de los pintores y movimientos principales de Europa, así como también exposiciones temáticas sobre el arte actual. Y además, va cambiando sus muestras temporales cada seis semanas, con obras de artistas parisinos y franceses contemporáneos.

Las colecciones del Museo de Arte Moderno de París incluyen obras de Pablo Picasso, Amedeo Modigliani, Henri Matisse, Juan Gris, Pierre Soulages, Maurice de Vlaminck, Suzanne Valadon, Yves Kleain, Hans Bellmer, André Derain, Alberto Giacometti, Raoul Dufy, Georges Roualt, Sonia Delaunay, Kees van Dongen, Francis Picabia y Giorgio de Chirico, entre otros.

En un recorrido por el Museo y sus salas del ala este del Palais de Tokyo se pueden ver obras del fauvismo, el realismo, el cubismo, el arte abstracto y el contemporáneo. Además, se ofrece un espacio con mobiliario de los años 20 y 30, otro para las artes decorativas y un tercero para obras internacionales actuales.

Sin dudas, la sala más importante y popular del Museo Moderno de París es la Sala Dufy, donde se expone una pintura enorme que cubre la pared desde el techo hasta el suelo, donde se relata la historia de la electricidad, en llamativos colores.

Este sitio es perfecto para los amantes del arte Moderno y no para los fanáticos de las obras anteriores al siglo XX.

 

Datos turísticos del Museo de Arte Moderno de París

Este maravilloso museo protagonizó en mayo de 2010 un “robo de película”, cuando fueron sustraídas cinco pinturas de su colección, creadas por Picasso, Matisse, Braque, Modigliani y Léger, valuadas en más de 100 millones de euros.

El Museo de Arte Moderno de París se localiza en 11, Avenue du Président Wilson, a 3 calles más allá del Museo Guimet, a 4 manzanas del Museo del Alcantarillado de Paris y del Museo du Quai Branly y a 10 minutoas andando desde la Torre Eiffel.

El horario de visita para el museo es martes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 10 a 18 hs; jueves de 10 a 22 horas y lunes cerrado. El precio del ingreso depende de las exposiciones que se exhiban, pero puede oscilar entre los 5 y los 11 euros.

Los medios de transporte para llegar al Museo de Arte Moderno de la capital francesa son tres: el Metro (Estación Alma-Marceau o Léna, línea 9), RER (Estación Pont De l´alma, línea C) y el autobús (líneas 32, 42, 63, 72, 80 y 92).

Localización: 
11 Avenue du Président Wilson
Paris
FR
Lugares cerca de Museo de Arte Moderno de París
Estaciones de metro cerca de Museo de Arte Moderno de París
Alma-Marceau (a 0.22 km)
Iéna (a 0.29 km)
Boissière (a 0.60 km)
Trocadéro (a 0.80 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Opiniones sobre Museo de Arte Moderno de París

Well I guess I don't have to spend the weekend figuring this one out!
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión