Los Inválidos

Museo del ejército

El nombre completo de este complejo arquitectónico del siglo XVII es “Palacio Nacional de Los Inválidos”. Está situado en el distrito séptimo de París, cerca de la Escuela Militar. Fue creado inicialmente como residencia para soldados retirados, en la actualidad ofrece otros servicios adicionales.


Historia del Complejo de Los Inválidos

La decisión de crear este edificio fue del Rey Luis XVI, quién ordenó las obras en 1670. Su objetivo era ofrecer asilo a los veteranos de guerra que habían quedado inválidos y no tenían hogar. Los planos del Complejo de Los Inválidos fueron de Libéral Bruant. La construcción, de Jules Hardouin-Mansart.

El edificio principal se terminó de construir en 1674, pero la Iglesia, en 1706, luego de 30 años de obras. Más de 4000 soldados que habían prestado sus servicios a la armada francesa por un lapso de diez años vivieron allí, donde trabajaban arreglando uniformes o calzados. Otros servicios a los ex combatientes eran el Hopital des Invalides y la Dirección General de la Oficina Nacional de Antiguos Combatientes y Víctimas de Guerra, dependiente del Ministerio de Defensa Francés.

 

La Tumba de Napoleón

En 1840 los restos de Napoleón Bonaparte fueron depositados en Les Invalides y desde 1940 el mausoleo imperial también contiene los restos de Napoleón II (su hijo), José I de España (su hermano) y varios mariscales, entre ellos Leclerc, Foch y Lyautey.

En lo que se refiere a la arquitectura, Les Invalides destaca por su cúpula dorada de la Capilla de San Luis, o Iglesia del domo, que se mandó construir para uso privado del Rey y aunque la idea era convertirla en mausoleo Real, no alojó los restos mortales de ningún monarca.

 

Qué visitar en Inválidos

Dentro de este complejo se pueden recorrer ciertos museos, monumentos y templos religiosos. Se destaca el museo del ejército, el mausoleo de Napoleón, el museo de la Orden de la Liberación, el Museo de Planos y Relieves y las dos Iglesias (además de la privada de Luis XIV se construyó la Iglesia de los soldados, decorada con los trofeos arrebatados al enemigo desde 1805).

El Palacio Nacional de Los Inválidos es un monumento imponente, de los más importantes de París, no sólo por su riqueza artística sino también por formar parte de la historia de la ciudad y el país. Se localiza en el 129 de la Rue de Grenelle.

 

Entradas y horarios

Los horarios de visitas son: de 10 a 18 hs de miércoles a lunes en temporada alta (del 1° de abril al 30 de septiembre) y los martes hasta las 21 hs. En temporada baja (del 1° de octubre al 30 de marzo) abre entre las 10 y las 17 hs. Vale destacar que está cerrado al público el primer lunes de cada mes.

El precio de la entrada es de 9€ y si se ingresa después de las 5 de la tarde, 7€.

Te recomiendo reservar las entradas con antelación para entrar sin hacer cola y ahorrarte un buen rato de espera. Puedes conseguirlas aquí:

Entrada preferente a Inválidos y la Tumba de Napoleón

 

 

 

Cómo llegar

Los medios de transporte hasta Les Invalides son el metro (líneas 8 y 13), RER (línea C) y autobús (líneas 28, 49, 63, 69, 82, 83, 87 y 92).

Localización: 
129 Rue de Grenelle
75007 Paris
FR
Lugares cerca de Los Inválidos
Estaciones de metro cerca de Los Inválidos
La Tour Maubourg (a 0.12 km)
Varenne (a 0.28 km)
Invalides (a 0.55 km)
Invalides (a 0.55 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (10 votes)
Publicado por

Opiniones sobre Los Inválidos

Si ya he terminado de visitar la tumba de Napoleón, quiero saber si se tarda mucho en ir andando desde aquí a Campos de Marte para ver la Torre Eiffel. Gracias
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión