Iglesia de Saint Sulpice

Situada en la Plaza del mismo nombre, es uno de los tantos edificios históricos que tiene París y la segunda Iglesia más grande de la ciudad. Fue construida en honor a Sulpicio Pío y en su interior cuenta con un sistema para determinar los equinoccios, diseñado por Henry Sully.

 

Datos de la Iglesia de Saint-Sulpice

Fue erigida encima de los cimientos de un templo románico del siglo XIII. En 1641 el Sacerdote Languet de Gercy encargó la construcción de este edificio, pero las obras tardaron más de 100 años en terminarse. Como resultado, tenemos a la Iglesia de Saint-Sulpice, de dos plantas, sencilla y dos columnas. Llaman la atención sus enormes ventanas que dejan ingresar una gran cantidad de luz.

En la Iglesia hay dos obras de Delacroix: Jacob luchando con el ángel y Heliodoro expulsado del templo. Ambas están ubicadas en la capilla lateral, a la derecha de la puerta de ingreso. También se encuentra una figura de San Pedro (parecida a la del Vaticano), con el pie desgastado de los miles de fieles que lo acarician y hacen sus plegarias.

Entre las particularidades de la construcción podemos decir que su columna principal marca la hora del día al proyectar la sombra en el suelo. El diseño del relojero inglés Sully incluye un obelisco de mármol en la pared, colocado en 1743, de 11 metros de alto. Con este, los sacerdotes pueden saber cuándo es la fecha exacta de la Pascua.

Debido a que este invento sirvió para diferentes mediciones científicas, la Iglesia de Saint-Sulpice se salvó de la destrucción durante la Revolución Francesa. Otra cuestión interesante es que allí se celebran conciertos de órgano y el que aún se utiliza data del año 1862, construido por Aristide Cavaille-Coll, con 15836 tubos. Durante 26 años, Charles Marie Widor ocupó el puesto de organista. En el videojuego de El Código Da Vinci para PlayStation 2 se puede ver esta Iglesia.

 

Visita a la Iglesia de Saint-Sulpice

Al llegar a este imponente construcción, lo primero que llama la atención es su altura y sus dimensiones. Las paredes y columnas de piedra “desnudas” le dan un aspecto de que todavía está en obra, lo mismo que ocurre en las torres.

La plaza homónima de los alrededores también es un sitio maravilloso para recorrer. Está rodeada de cafeterías y en el centro, una gran Fuente, llamada “de los cuatro puntos cardinales”, donde se pueden ver a cuatro obispos de París apuntando cada uno al Norte, Sur, Este y Oeste. Lo paradójico es que ninguno de los cuatro llegó a ser cardenal de esta Iglesia.

El horario de visita de la Iglesia de Saint-Sulpice es de 7,30 a 19,30 hs, todos los días y la entrada es gratuita. Para llegar, se debe tomar el metro, línea 4, estación Saint-Sulpice. En las proximidades se ubican los Jardines de Luxemburgo (a 500 metros), El Museo Cluney (a 700 metros), el Barrio Latino de París y la Sainte Chapelle (a 900 metros) y la Ile de la Cite (a 1 km).

Localización: 
2 Rue Palatine
75006 Paris
FR
Lugares cerca de Iglesia de Saint Sulpice
Estaciones de metro cerca de Iglesia de Saint Sulpice
Mabillon (a 0.21 km)
Saint-Sulpice (a 0.31 km)
Odéon (a 0.37 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión