Museo de Artes Decorativas

El Musée des Arts Décoratifs pertenece al estado parisino y se ubica en el número 107 de la Rue Rivoli, en el ala oeste del Museo del Louvre. Abrió sus puertas en 1905, está dedicado a las artes aplicadas o decorativas (también llamadas menores) desde la Edad Media hasta la actualidad y cuenta con cerca de 150 mil objetos.

 

Colecciones en el Museo de Artes Decorativas

En este Museo se exhiben, en diferentes salas, todos los conocimientos y la creatividad de los artistas, así como también la pasión de ciertos coleccionistas y la generosidad de personas que han donado piezas pertenecientes a sus antepasados. El Museo de Artes Decorativas es un espacio único, que transmite arte en cada rincón.

No se trata sólo de artículos para el diseño de interiores, sino que en el edificio principal se ofrecen colecciones maravillosas. Vale la pena destacar la galería de joyería de lujo, la galería de Jean Dubuffet, la galería de los juguetes, la sala de Carpintería y el Salón de 1900. No hay que olvidarse de los Nef (en planta baja) donde se muestran las exposiciones temporales.

¿Qué podemos encontrar en el Museo de Artes Decorativas? Pues, de todo. Muebles, vajilla, alfombras, juguetes, tapices, techos, pinturas religiosas, cerámicas, retablos, objetos hechos en vidrio. El área del edificio es de casi 10 mil metros cuadrados. Se exhiben al mismo tiempo 6 mil artículos, que van cambiando, desde la época medieval hasta nuestros días. Son interesantes las salas donde se muestra cómo vivían los habitantes de París en particular y de Francia en general, entre los siglos XV y XX.

Las colecciones más importantes son las que pertenecen al siglo XIX, provenientes de Limoges, Chantilly Florencia y Séres. Además cuenta con una muestra de pinturas con obras de Dominique Ingres.

 

Información turística del Museo de Artes Decorativas

Este museo se localiza junto al Museo del Louvre y algunos de los atractivos cercanos son: El Jardín de las Tullerías (a 200 metros), el Palacio Real de París (a 300 metros), la Plaza Vendome (a 500 metros) y el Museo de Orsay (a 600 metros).

Abre sus puertas los días martes, miércoles, viernes, sábados y domingo de 11 a 18 hs; los jueves de 11 a 21 hs y los lunes está cerrado.

El precio del boleto es de 9,50 euros para los adultos e incluye el ingreso al Museo de Artes Decorativas, el Museo de la Moda y Textil y Museo de la Publicidad. Los menores de 18 años y los ciudadanos de la Unión Europea de hasta 25 años no pagan. La entrada también es gratuita para los que presenten su Paris Pass o el París Museum Pass.

Para llegar a este Museo se pueden usar los siguientes medios de transporte: el metro (Estación Palais Royal- Musée du Luvre, de las líneas 1 y 7; estación Tuileries de la línea 1 y la estación Pyramides de la línea 14) y el autobús (las líneas que pasan por allí son 21, 27, 39, 48, 68, 72, 81 y 95).

Localización: 
107 Rue de Rivoli
Paris
FR
Lugares cerca de Museo de Artes Decorativas
Estaciones de metro cerca de Museo de Artes Decorativas
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión