Museo Rodin

Escultura de Rodin

Ubicado en el distrito 7 de París, abrió sus puertas en el antiguo Hotel Biron en el año 1919. Muestra gran parte del trabajo del escultor Auguste Rodin, quién residió en este edificio (más precisamente en la planta baja durante el año 1908). Él mismo donó su colección personal para la exposición en 1916, incluyendo dibujos, esculturas, obras, archivos y la propiedad de Meudon.

El edificio donde se localiza el Museo Rodin fue construído en 1727 por el arquitecto Jean Aubert, es un típico hotel particular, un pequeño palacete con 3 hectáreas de jardín, 10 habitaciones en la planta baja y 8 en la planta alta. Es de estilo neoclásico, una vivienda que combina el rococó con el renacentismo y la arquitectura popular. La obra fue un puntapié inicial para la creación de muchas casas familiares de Francia.

 

Las colecciones del Museo Rodin

Las obras donadas por el artista son cerca de 6500 esculturas en bronce, mármol, escayola y terracota, y la misma cantidad de dibujos, entre grabados, acuarelas y estampas, también yesos, ceras, cerámicas, gres y pastas de vidrio. Además el museo exhibe obras de otros artistas (reunidas por Rodin): 1700 pinturas, 6400 esculturas, 7000 fotografías y cientos de objetos antiguos. Entre los artistas expuestos se destacan Vincent Van Gogh, August Renoir y Claude Monet.

Una de las partes más agradables del Museo Rodin es su jardín donde se combinan a la perfección las esculturas más célebres del artista con la naturaleza. Por ejemplo, allí se encuentra "El pensador", "Los burgueses de Calais", "Balzac" y "La Puerta del Infierno". Se aconseja ir en primavera para conocer todo tipo de flores y plantas.

Dentro del museo se pueden ver más objetos creados por Rodin, como es el mítico "El Beso". A su vez, una de las salas está dedicada a Camille Claudel, alumna, colaboradora y amante del artista.

 

Información práctica del Museo Rodin

Este Museo se localiza en el número 79 de la Rue de Varenne, en París. En los alrededores podemos encontrar otros atractivos turísticos como por ejemplo Los Inválidos (a 250 metros), el Museo del Ejército (a 300 metros), el Museo de Orsay (a 900 metros) y el Museo de la Orangerie (a 1 km).

El horario de visita es de martes a domingo de 10 a 17,45 hs. Los miércoles cierra a las 20,45 hs. Los lunes permanece cerrado, al igual que el 1° de enero, el 1° de mayo y el 25 de diciembre. El precio para ingresar es de 9 euros (adultos) y si sólo se desea pasear por el jardín, 1 euro. La entrada es gratuita para los menores de 18 años, los ciudadanos de la Unión Europea menores de 25 años y los que presenten el Paris Pass o el Paris Museum.

Los medios de transporte para llegar al Museo de Rodin son el metro (línea 13 estaciones Varenne o Invalides), RER (línea C, estación Invalides) y el autobús (líneas 61, 69, 82, 87 y 92). Para los que van en bicicleta pueden dejarla en el 9 de Boulevard des Invalides, donde también está el aparcamento de coches.

Localización: 
79 Rue de Varenne
75007 Paris
FR
Lugares cerca de Museo Rodin
Estaciones de metro cerca de Museo Rodin
Varenne (a 0.17 km)
La Tour Maubourg (a 0.48 km)
Solférino (a 0.64 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión