Museo del Ejército

El Museo del Ejército fue creado en el año 1905 luego de la fusión con el Museo de la Artillería. Se trata de uno de los mejores espacios de historia militar del mundo y está ubicado en París, más específicamente en el Palacio Nacional de Los Inválidos.

Ofrece una cantidad considerable de objetos que abarcan la historia completa del ejército, desde la Antiguedad hasta la Segunda Guerra Mundial. Es tan grande que se necesitan varias horas para recorrerlo. Se aconseja visitar este museo a las personas que realmente estén interesadas en la temática o bien que su estancia en París sea superior a los tres días.

 

Los espacios y tesoros del Museo del Ejército

Dentro de este museo podemos encontrar diferentes instalaciones, dedicadas a las guerras, las armas, las armaduras y todo lo relacionado a la historia militar del mundo. Los sietes espacios que constituyen el Museo del Ejército son:

  • El patio de Armas y la Colección de Artillería
  • El departamento antiguo, armaduras y armas antiguas (siglos XIII a XVII)
  • El departamento moderno, desde Luis XIV a Napoleón III (entre 1643 y 1870)
  • El domo des Invalides, tumba de Napoleón I
  • El departamento contemporáneo, las dos guerras mundiales (de 1871 a 1945)
  • El Historial Charles de Gaulle
  • La Catedral Saint-Louis des Invalides

Entre los objetos exhibidos en este museo, se destacan los "24 tesoros" desde el punto de vista histórico, simbólico y estético. Los más antiguos son de la Edad Media y los más modernos de la Segunda Guerra Mundial.

Algunos de estos son: "La Armadura de los Leones" de Francisco Iero, "La armadura del delfín" de Enrique II, el cañón en honor a Federico de Montebéliard, la pintura "Batalla de Cassel" de abril de 1677, el gran traje de ceremonias del mariscal Lannes, un cañón de campaña de 75 mm del año 1897 y un estandarte del 2° regimiento de Dragones.

El recorrido por el Museo del Ejército es muy simple porque todos los objetos están ordenados cronológicamente. Sin dudas una de las áreas más interesantes es la que contiene las armas y armaduras de diferentes partes del mundo, así como la zona dedicada a las dos guerras mundiales.

 

Información turística del Museo del Ejército

Se localiza dentro del Palacio de los Inválidos. Algunos de los atractivos cercanos son el Museo Rodin (a 300 metros), el Campo de Marte (a 900 metros), el Museo del Alcantarillado de París y el Petit Palais (a 1 km).

El horario de ingreso varía según la temporada: Del 1° de octubre al 31 de marzo, todos los días de 10 a 17 hs; del 1° de abril al 30 de septiembre, todos los días de 10 a 18 hs (los martes hasta las 21 hs). El primer lunes de cada mes está cerrado.

El precio para visitar este museo es de 9 euros para los adultos. La entrada es gratuita para los menores de 18 años, los ciudadanos de la Unión Europea de menos de 25 años y los que presenten el Paris Museum Pass o el Paris Pass. Además, los martes por la tarde y cualquier otro día después de las 17 hs, cuesta 7 euros. Este valor incluye también el acceso a la Tumba de Napoleón I.

Localización: 
129 Rue de Grenelle
75007 Paris
FR
Lugares cerca de Museo del Ejército
Estaciones de metro cerca de Museo del Ejército
La Tour Maubourg (a 0.12 km)
Varenne (a 0.28 km)
Invalides (a 0.55 km)
Invalides (a 0.55 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión