Petit Palais

Fachada del Petit Palais

El "pequeño palacio" en español es un edificio de París que alberga en su interior el Museo de Bellas Artes de la Villa de París. Está ubicado en el distrito 8 de la capital francesa, más específicamente en la Avenida Winston Churchill y frente al Grand Palais (Palacio Grande).

 

Historia del Petit Palais

Este edificio fue construido en el año 1900 por el arquitecto Charles Girault, con motivo de la Exposición Universal celebrada en París. Está emplazadado entre Los Inválidos y los Campos Elíseos, en torno a un maravilloso patio ajardinado, muy parecido a la versión más grande ubicada en frente. La fachada tiene 150 metros de largo y está centrada por un pórtico que finaliza en una cúpula.

Las columnas del Petit Palais son de estilo jónico y la decoración está hecha en bajorelieve. El tímpano es obra de Jean Antoine Injalbert, muestra una alegoría rendido a las musas. Este artista también fue el encargado de diseñar los espacios que se iluminan por la luz natural, ya sean ventanas, grandes ventanales y cúpulas transparentes. Vale la pena detacar que este pequeño palacio cuenta con excelentes decoraciones en las zonas de paso y los vestíbulos, que tomaron más de dos décadas en ser terminadas.

Vale la pena señalar que el diseño del Pequeño Palacio de París sirvió como modelo para crear el Musée Royal de l'afrique Centrale (Museo de África Central) ubicado en la Ciudad de Bruselas, Bélgica.

 

Exposiciones del Petit Palais

Las muestras se ordenan de manera cronológica y el museo ofrece pinturas, objetos decorativos y esculturas de varias épocas entre el Renacimeinto y la Edad Media, así como también el siglo XIX y el año 1900, todo enfocado desde la óptica de París.

Las tres secciones del Museo del Petit Palais son:

  • Colección Dutuit: Ofrece pinturas, objetos de arte y dibujos del Renacimiento y la época medieval en Francia.
  • Colección Tuck: Exhibe mobiliario del siglo XVIII usado en París.
  • Colección de la ciudad: Muestra varias obras de artistas locales como por ejemplo, Gustave Courbet, Eugéne Delacroix y Jean Ingres.

Si bien las exposiciones son muy variadas, lo que más llama la atención es el edificio en si, muy vistoso, sobre todo por el jardín central, un lugar tranquilo donde también se puede beber o comer algo en la cafetería.

El Petit Palais se ubica en la Avenida Winston Churchil, a 300 metros de los Campos Elíseos, 500 metros de la Plaza de la Concordia, 600 metros del Museo de la Orangerie, 800 metros de la lglesia de la Madeleine y 900 metros del Museo del Alcantarillado de París.

Abre sus puertas los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 10 a 18 hs. Los jueves de 10 a 20 hs y los lunes está cerrado. La entrada es gratuita.

Los medios de transporte para llegar hasta el Pequeño Palacio son: el metro (líneas 1 y 13 estación Champs-Elysées Clémenceau), RER (línea C estación Invalides y línea A Estación Charles de Gaulle-Étoile) y el autobús (líneas 28, 42, 72, 73, 83 y 93).

Localización: 
Avenue Winston Churchill
75008 Paris
FR
Lugares cerca de Petit Palais
Estaciones de metro cerca de Petit Palais
Invalides (a 0.34 km)
Invalides (a 0.34 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión