Centro Pompidou

Retrato de Pablo Picasso
Kandinsky
Kandinsky

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, conocido simplemente como Centro Pompidou, está ubicado en París y fue diseñado por dos jóvenes arquitectos llamados Richard Rogers y Renzo Piano. El edificio fue inaugurado en 1977 y en el interior se encuentran diferentes instalaciones de caracter cultural.

 

Datos del Centro Pompidou

Con una superficie de 90 mil m2 (la mitad abierta al público), el Centro Pompidou alberga diferentes colecciones de arte moderno, escultura, pintura, artes gráficas, fotografía, cine, arquitectura y diseño.

También se puede encontrar un centro de investigación musical y artística, una biblioteca y el Museo Nacional de Arte Moderno con casi 10 mil obras de Picasso, Miró, Modigliani, Matisse, entre otros.

Donde hoy se ubica este edificio se encontraba el mercado de Les Halles. Fue construido bajo el mando del presidente Georges Pompidou (quién falleció antes de que se terminara la obra). Si bien se inaguró en 1977, sufrió diferentes refacciones y abrió nuevamente al público en enero del año 2000. Es uno de los lugares más frecuentados de París, con 6 millones de visitas al año.

El edificio ocupa la mitad de su solar y en la parte restante se erige una enorme plaza pública, donde se llevan a cabo muchas actividades relacionadas al Centro Pompidou. Allí se pueden encontrar teatros callejeros, grupos de jóvenes artistas, dibujantes, tiendas, etc.

 

Exposiciones y arquitectura del Centro Pompidou

El edificio se divide en 6 plantas, cada una de ellas de unos 7500 m2. La cuarta y quinta ofrecen las exposiciones permanentes del Museo Nacional de Arte Moderno. La quinta se dedica a mostrar las obras entre inicios del siglo XX hasta la década de 60, con pinturas de Miró, Kandinsky, Picasso y Matisse, entre las más importantes. En la cuarta planta se pueden conocer obras más modernas, de 1960 en adelante, la mayoría de ellas de estilo minimalista y conceptual.

En cuánto a la arquitectura, este centro es uno de los más extravagantes de la ciudad, ya que tiene conductos de aire, elevadores, tuberías y escaleras mecánicas pintadas de diferentes colores y a la vista de los transeúntes. Aunque no sean muy amantes del arte moderno, es una buena idea pasar al menos por la puerta.

Obras más importantes

No puedes irte de este museo sin haber visto algunas de las mejores obras de Kandinski como Otoño en Bavaria, o En Blanco II. También el retrato de Pablo Picasso por Juan Gris

Precio y entradas

El precio de este museo es de 14€, pero te recomiendo reservar las entradas online ya que es la forma más cómoda.

Reservar entradas online

 

 

Se localiza en la Place Georges Pompidou y abre sus puertas de miércoles a lunes de 11 a 21 horas (los martes está cerrado). El precio del boleto puede variar entre 11 y 13 euros según la temporada. Los menores de 18 años no abonan y el primer domingo de cada mes la entrada es gratuita para todos los visitantes. Los que presenten su Paris Pass o su Paris Museum Pass no pagan ticket y los ciudadanos de la Unión Europea de entre 18 y 25 años abonan 9 o 10 euros en función de la temporada.

Los medios de transporte para llegar al Centro Pompidou son el metro (línea 11 estación Rambuteau, líneas 1 y 11 estación Hotel de Ville, líneas 1, 11 y 14 estación Chatelet), RER (Chatelet- Les Halles) y el autobús (líneas 21, 29, 38, 47, 58, 69, 70, 72, 74, 75, 76, 81, 85 y 96).

Localización: 
Le Centre Pompidou
75004 Paris
FR
Lugares cerca de Centro Pompidou
Estaciones de metro cerca de Centro Pompidou
Rambuteau (a 0.18 km)
Hôtel de Ville (a 0.35 km)
Hôtel de Ville (a 0.35 km)
Châtelet (a 0.39 km)
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión